



Hice todo el coraje del mundo para hacer este viaje careciendo de compañia, y cuando ya resignada tenìa el pasaje sacado y un susto que ni les cuento, de la nada apareciò una compañera. Ilustres desconocidas, de la misma edad y como ùnico fin comùn, conocer la costa peruana.
Asì llegamos a Lima el 10 de mayo, con los ojos muy abiertos, mucha gimnasia puesta para resistir paseos largos y hasta yo trate de engordar un poquito por si nos tenìamos que saltear alguna comida.
Ese dìa caminamos, caminamos ... y el destino se alejaba a la vez que yo sentía agotar las fuerzas hasta que no sé como fue, que aparecimos dentro de un micro de línea. Dos soles salvadores nos dejaron en la puerta del Museo de la Inquisiciòn.
Aclaración para todo el viaje: 1 dolar----- 2,80 SolesO sea, que si menciono Soles, es muy poquito menos que nuestros pesos argentinos.
La Sagrada Inquisición llegó a esta patria peruana en el año 1570, o sea que si Pizarro llegó en 1536, no tardó la Iglesia en venir a America a poner orden.
Inquisidor quiere decir Investigador, y dedicaba su actividad a averiguar sobre delitos de corrupción moral (tener antepasados judíos ya era delito) y delitos sexuales. En cambio los Tribunales Civiles se dedicaban a los delitos de robos, homicidios y otras hierbas.
Parece que estos Tribunales Civiles llegaron a ejecutar a la mitad de los acusados, en cambio (todo dicho por el guia), los inquisidores sólo pasaron por las armas al 20 % de los que caían bajo sus garras.
Las fotos de los muñecos de cera están buenísimos, pero me sigue molestando que los guías no se juegan ni un poquito: justifican estas aberraciones diciendo que no mataron a todos los acusados, sino que los que se salvaban solo quedaron un poquito lisiados por los tormentos, y que con colgarle el Sanbenito (un bonete muy alto y una túnica ridícula que denunciaba al condenado) no era para tanto. "Además todo pueblo conquistado es aniquilado" concluyó el necio que tocó guiarnos.
Sigo insistiendo que si los musulmanes hubiesen actuado igual cuando estuvieron en España, nosotras usaríamos velo en la actualidad.
De cena: Hígado encebollado!!! Y estaba muy bueno. Con lo feo que es el hígado, para que quede rico hay que ser artista.
Y ésto recién empieza.MARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario